TOUR GRAFFITI COMUNA 13
+ Historical City Center

Tour Graffiti Comuna 13 + Centro Histórico de Medellín

Conoce 3 de los sitios más emblemáticos de Medellín en un recorrido dedicado al arte y la cultura de nuestra encantadora ciudad.

INCLUYE

  • Transporte ida y regresodesde el lugar definido por el cliente en Medellín.
  • Hidratación.
  • Refrigerio (Crema “Donde consuelo”)
  • Servicio de asistencia de viaje.
  • Conductor – Guía turístico certificado.
  • Conductor – Asesor de servicio turístico.
  • Plaza Botero.
  • Palacio de la cultura.
  • Graffiti tour.

OPCIONALES

  • Visita al Museo de Antioquia.
  • Tour de Metrocable.

RECOMENDACIONES

  • Protector solar y lentes de sol. 
  • Ropa cómoda y abrigo. 

El arte urbano de Medellín te espera en este fascinante tour que combina lo mejor de la Comuna 13 y el centro de la ciudad. Un recorrido imperdible para apreciar el talento artístico local y la transformación social a través de impactantes grafitis.

El renacimiento de la Comuna 13

Iniciaremos el tour en la Comuna 13, testigo de una de las más increíbles historias de resiliencia en Medellín. De ser uno de los barrios más violentos, pasó a convertirse en un vibrante distrito recuperado por sus habitantes a punta de color, música y creatividad.

Arte urbano con mensaje social

Cientos de murales y grafitis cubren las paredes, calles y escaleras de la Comuna 13. En el tour nos detendremos ante las obras más representativas, creadas por talentos locales e internacionales como El Pez, Yes Grafitti, DJLu y Colectivo Últimos Héroes.

Sus diseños llenos de vida transmiten un mensaje de esperanza y reivindican valores como la paz, la justicia social, la educación y los derechos humanos. Destacan murales emblemáticos como El Abrazo de la Independencia, El Velotaxista o la célebre obra basada en la Biblioteca España.

El Metrocable, más que transporte

Para entender la evolución de la Comuna 13 tomaremos una de sus líneas de Metrocable. Este innovador transporte fue vital para integrar al area metropolitana un sector anteriormente aislado y marginado.

El Metrocable facilitó la movilidad de más de 120,000 habitantes, acortando trayectos que antes tomaban horas. Se convirtió así en parte fundamental del tejido social. Hoy es fuente de orgullo para la comunidad.

Las vistas panorámicas desde el Metrocable te permitirán apreciar la geografía de este barrio de Medellín, flanqueado por la montaña. También obtendrás una perspectiva única de los grafitis y murales que decoran las laderas.

El centro histórico de la capital antioqueña

Tras explorar el arte callejero en la Comuna 13, nos dirigiremos al centro de Medellín para continuar el tour. Esta zona conserva tesoros arquitectónicos que narran la historia de la capital antioqueña.

La Plaza Botero y sus esculturas

Un punto destacado es la Plaza Botero, donde podrás admirar 23 esculturas del maestro Fernando Botero, el artista plástico colombiano más reconocido internacionalmente. Todas las piezas tienen como motivo la exageración del volumen de las figuras.

Deambular entre estas iconografías boterianas es una experiencia única. Podrás apreciar los trazos y estilo inconfundible del Maestro en piezas como La Manzana, Maternidad, El Pájaro o La Paloma de Paz.

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

Este importante sitio histórico data de la década de 1920 e integra elementos arquitectónicos neoclásicos. Fue sede del Congreso Nacional antes de convertirse en centro cultural que alberga recepciones, exposiciones y eventos.

Destaca su majestuosa fachada de columnas y su elegante patio central, flanqueado por arcos románicos que le dan una aura sofisticada. Este ícono cultural ofrece una mirada al pasado de Medellín.

La Basílica Metropolitana

Otra parada obligada en el centro de Medellín es la imponente Basílica Metropolitana, cuyas torres gemelas son uno de los símbolos más reconocibles del perfil urbano de la ciudad. Una joya arquitectónica de estilo neorrománico.

No te pierdas el ornado interior de la Basílica, con sus vitrales, pinturas religiosas y elaboradas molduras que enmarcan un gran órgano tubular. Un tesoro del patrimonio cultural colombiano.

Una experiencia enriquecedora

Haz de tu visita a Medellín una vivencia más completa. Aprecia tanto su arte callejero como su patrimonio histórico en este tour que te llevará de la Comuna 13 al centro de la ciudad.

Contáctanos por WhatsApp al +57 311 3435428 para reservar tu cupo. El Tour Graffiti Comuna 13 + Centro Histórico de Medellín es una excelente manera de descubrir los contrastes y la esencia de esta cautivadora ciudad colombiana.

Preguntas Frecuentes Tour Graffiti Comuna 13 + Centro Histórico de Medellín

El tour dura aproximadamente 5 horas con ambas paradas incluidas. Se puede personalizar según tus intereses.
No se requiere condición física avanzada. El tour implica caminatas y subir escaleras, pero a un ritmo tranquilo.
Sí, incluye transporte privado para los traslados durante el tour y el Metrocable.
Sí, el tour es ideal para toda la familia. Los niños disfrutarán el colorido arte callejero.
Ofrecemos el tour en español e inglés. Si requieres otro idioma, infórmanos.

CONTACTO

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?